Presentan en Coatzacoalcos Programa de Vivienda Social

0

Coatzacoalcos, Ver. – Esta mañana, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo sostuvo una reunión con presentantes del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), quienes presentaron el Programa de Vivienda Social (PVS), a través del cual Coatzacoalcos se sumará a los otros 12 municipios en todo el país que ya cuentan con el mismo.

Mediante esta iniciativa se otorgan incentivos y créditos para adquirir eco tecnologías en hogares que ayudarán a mejorar el confort térmico de las viviendas, ahorro de energía eléctrica y gas.

La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) brinda un subsidio del 30% y la Secretaría de Energía (SENER) un incentivo energético del 10% del valor de la intervención a la vivienda; la persona beneficiaria deberá aportar al menos el 5% y el resto se cubre con el recibo de luz de CFE en un plazo de 5 años.

Además del Presidente Municipal, en la reunión estuvo presente Wilfrido Mendoza, Delegado Regional de FIDE; Silvia Patricia Hong Hernández, Directora de Bienestar Municipal; David Aquino Sandoval, de FIDE zona Coatzacoalcos y Raymundo Maciel, Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

ECOTECNOLOGÍAS PARTICIPANTES

El beneficio del PVS es brindar el mayor confort en la vivienda con ahorro en el consumo de gas y que para el término del pago del crédito, se reducirá el monto del pago de consumo de energía eléctrica.

Para ahorrar consumo de electricidad, se dotará a la casa de un sistema fotovoltaico, aire acondicionado, inverter minisplit y lámparas Led.

Para ahorrar consumo de gas, se le instalará calentador solar y de gas y la eco tecnología que se usará para mejorar el envolvente, es a través de una técnica y confort que provoca el aislamiento térmico, con una película de control solar, ventana térmica, impermeabilizante con acabado reflectivo.

REQUISITOS

Ser mayor de edad, CURP, estar de acuerdo con el monto y características del subsidio y condiciones del crédito para aplicarlo, ser propietario de la casa, tener un ingreso no mayor a 12 mil pesos,  contar con recibo de CFE con tarifa doméstica a nombre del interesado, estar al corriente de sus pagos, tener un historial crediticio, contar con un obligado solidario (aval) que no habite la misma vivienda y que tenga un recibo de CFE a su nombre, bajo protesta de decir verdad, confirmar su conocimiento de las características de la intervención al inmueble, así como la declaración de sus ingresos en caso de no contar con un comprobante. No ser propietario de otro domicilio diferente.

El beneficiario deberá aportar mínimo el 5% y máximo el 30% del costo de la intervención como anticipo. No haber recibido otro subsidio federal de la CONAVI. La casa debe estar en una zona fuera de riesgo y dentro de los perímetros de contención urbana determinados por la CONAVI. El subsidio federal de CONAVI no es reembolsable en tanto cumpla con los requisitos.

Es importante recalcar que la próxima semana se sostendrá otra reunión para afinar detalles y arrancar con el programa de vivienda social.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.