Pensionados del IPE exigen a la FGE y a la Fiscalía Anticorrupción que se castigue el desfalco al IPE

0

Martín Ramírez | Foro Coatza

Desesperados por el nulo avance que existe en la investigación por el desfalco al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), trabajadores en activo y jubilados del estado bloquearon la avenida Independencia en el centro de la Ciudad de Veracruz.

Los inconformes exigieron la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía Anticorrupción, que cumplan con su promesa y den celeridad al caso para fincar responsabilidades contra quienes, en gobiernos pasados, saquearon las arcas del IPE.

Sobre ese tema, Rodolfo Suárez Castellanos, presidente del Consejo de Jubilado y Pensionados de Veracruz, acusó que existe una carpeta de investigación con más de 23 mil hojas que sustentan este delito, y a la fecha, ninguno de los responsables ha sido llevado ante la justicia.

“Están a propósito desarticulando el sistema pensionario pero ninguno de ellos dice, oigan, vamos a regresarle al IPE lo que le quitaron con los intereses que marca la ley que son el 5 por ciento para que el IPE vuelva a resucitar y a ser la institución que fue, no, eso no lo quieren”, apuntó.

Los inconformes colocaron sillas sobre la avenida Independencia en su cruce con la calle Rayón por un plazo de dos horas, como protesta ante dichas irregularidades.

 

 

 

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.