Paciente psiquiátrico que se lanzó de una ventana, fue trasladado a un hospital de salud mental

0

Coatzacoalcos Ver; 9 de noviembre, 2020.

Fabiola Dávila | Foro Coatza

Como informamos oportunamente en Foro Coatza, el pasado domingo 8 de noviembre el paciente psiquiátrico de la cama 226, identificado como Luis «N», intentó suicidarse desde una ventana del Hospital Regional de Coatzacoalcos, Dr. Valentín Gómez Farias, pero gracias a la oportuna intervención del personal médico y de seguridad se activó el protocolo de emergencia y lograron salvar su vida; hoy ya se encuentra en un nosocomio especializado en salud mental.

Fue precisamente a través de videos difundidos en redes sociales que se observa como el joven de 27 años de edad, desplazaba su cuerpo peligrosamente en el borde de la ventana con intenciones de lanzarse hasta que finalmente colgado de un cable cayó al vacío.

Derivado de la pronta intervención de los trabajadores del hospital, que utilizaron algunas cortinas para amortiguar la caída, salvó su vida por lo que fue atendido en el área de Traumatología y Neurología, logrando estabilizarlo para su posterior envío este lunes 9 de noviembre al hospital de Salud Mental «Víctor Manuel Concha» en la ciudad de Orizaba, Veracruz, donde recibirá atención médica especializada.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.