Noticias locales

Muere en una banqueta, ancianito en Tuxpan

  • Taxistas, se negaron a trasladarlo a un centro hospitalario

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera/ Foro Coatza

TUXPAN, VER.- Una verdadera tragedia, se suscitó en este puerto cuando un anciano falleció por un infarto fulminante y su cuerpo, quedó sobre una banqueta en la vía pública; debido a qué sus familiares intentaron trasladarlo a algún centro hospitalario, dónde varios taxistas, se negaron a trasladarlo para su atención médica.

Tomando conocimiento, Policía Municipal dichos acontecimientos qué estos hechos ocurrieron sobre la calle Pedro Infante esquina con Javier Solís de la colonia «Los Artistas» en esta cabecera municipal, personal de Cruz Ámbar quienes al arribar y verificar la salud del ancianito, se percataron que carecía de signos vitales.

Informando al personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que realizaran las diligencias correspondientes.

Trascendió, que el ahora extinto en vida respondía al nombre de RUBÉN INOCENCIO N de 76 años, quién padecía hipertensión además otras enfermedades crónicas a consecuencia de su edad avanzada.

El cadáver fue colocado sobre sillas de plástico y cubierto por una sábana hasta el arribo de las autoridades ministeriales.

Policías ministeriales y peritos criminalistas realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a las personas del SEMEFO para la necropsia de rigor.

La familia, solicitaba que les entregarán el cuerpo de manera inmediata, debido a que contaban con recetas médicas y podían conseguir un certificado de defunción con el médico que lo trataba pero al tratarse de un fallecimiento en la vía pública, las autoridades judiciales, iniciaron las diligencias para deslindar responsabilidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba