Militarizan zona rural de Las Choapas

0

Por Juan Manuel Jiménez García/ Foro Coatza

Las Choapas, Ver.- La congregación del Cerro de Nanchital es sin lugar a dudas en este momento la zona de Veracruz mas vigilada por fuerzas del orden que fueron desplegadas para evitar la violencia en la región, luego que la noche del domingo asesinaran a 12 hombres en un camino de terracería.

Sobresale la presencia de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional que han montado una base de operaciones en la entrada de la congregación.

Las fuerzas castrenses son apoyadas por elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Fuerza Civil que en grupos de hasta 5 vehículos policíacos patrullan las calles y comunidades aledañas a la congregación.

El mando militar coordina las acciones, y a diferencia de las demás corporaciones, realizan recorridos en convoy de hasta 15 vehículos militares.

Los soldados realizan también recorridos por caminos rurales tanto del municipio de Las Choapas como de Minatitlán, y se espera que en las próximas horas se instalen retenes en puntos estratégicos de la región.

La Policía Estatal y Fuerza Civil tomaron como base la escuela Telesecundaria de la congregación.

Habitantes del lugar dicen sentirse tranquilos por la presencia del Ejército, aunque saben que será solo unos días.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.