Noticias locales

Mata serpiente a niño de 4 años

Redacción

Soteapan.- Un menor de cuatro años de edad falleció tras ser atacado por una víbora de las conocidas como nauyaca, cuando se encontraba en el patio de su vivienda.

Ante la falta de servicios médicos en la localidad de El Tulín y sus alrededores, aunado a la falta de dinero para trasladarlo al hospital más cercano, el niño fue llevado con un curandero que no pudo salvarle la vida.

De acuerdo a información recabada por medios de esa zona, autoridades ministeriales fueron notificadas del deceso del niño Jonathan Ulises C., de 4 años, en el interior de su vivienda ayer a las 7:00 horas, luego de que el día sábado fue mordido por el reptil.

El niño jugaba en el patio de su vivienda ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, localidad de El Tulín, en el municipio de Soteapan. La abuela del menor, Amelia Mateo Ramírez, de 42 años, dijo a las autoridades que el pequeño empezó a gritar y le mostró la pantorrilla derecha, donde tenía la herida hecha por la serpiente.

Ante la falta de una clínica cercana y la imposibilidad económica para llevar al niño a un hospital, la familia optó por llevarlo con un curandero que le dio únicamente infusiones (té) de hierbas que consideró que podían revertir la toxicidad de la víbora nauyaca. sin embargo, el niño murió en las primeras horas de este domingo.

Autoridades de la Fiscalía Regional, junto con peritos y agentes ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo del niño al Servicio Médico Forense en Acayucan, para la necropsia de rigor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba