Industriales confían en que mantenimiento al puente Coatza I sea mejor que los anteriores trabajos

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Fluvio Cesar Martìnez | Foro Coatza

Coatzacoalcos Ver. – Desde las primeras horas de este viernes 23 de octubre y hasta el domingo 25 quedó restringido el paso para vehículos con peso mayor a 3 toneladas y de camiones de transporte de pasajeros en el puente Coatzacoalcos I, derivado de los trabajos de sustitución del piso metálico como parte de las acciones de mantenimiento a la estructura metálica, a cargo de la empresa “Corporativo Industrial Santa Lucrecia S.A. de C.V.”

Claudio Velasco Martell, representante de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), indicó que se organizaron con las empresas de la zona industrial para el traslado de su personal por las rutas alternas.

“Se nos pidiò que para estos tres dìas se limite el paso de los vehiculos de carga lo cual es un tema necesario ya que se iba a requerir, por eos es que les pedimos las empresas con tiempo anticipado que se organizaran para utilizar las vías alternas y sobre todo pues minimizaran el uso de unidades pequeñas que si pueden pasar por el puente”, explicò.

Y es que son más de 200 camiones que transportan a los trabajadores los que a diario atraviesan el puente, ademas de las unidades de carga que salen destino a diferentes partes del paìs.

El representante del sector industrial en esta región, dijo que confían en que los trabajos concluyan a mediados de noviembre, como se encuentra estipulado en el contrato, aunque lo que más les preocupa es que sean trabajos adecuados, por lo que constantemente se realizan reuniones para evaluar los avances.

“De hecho el contratista tiene un tiempo de negociado con la SIOP (Secretarìa de Infraestructura y Obras Públicas), por lo que esperamos que a mediados de noviembre este liberado el puente con su trabajo del cambio de parrilla y de los topes sísmicos”, indicó.

Dijeron que fueron muy específicos en pedir a la compañía contratista que se entregue lo que se esta solicitando (refiriéndose a las parrillas metálicas), para evitar como ocurría anteriormente, que se presenten daños al piso donde pasan las unidades.

Otras de las solicitudes que mantienen, es la aplicación de un programa preventivo a la estructura metálica y no cada cinco o seis años.

Los trabajos se desarrollan desde principios de mes con una inversión de 7 millones, que incluye la sustitución de rejillas y reconstrucción de topes sísmicos.

 

 

 

 

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