Hospital de Papantla fortalece la prevención de la muerte materna

0

Redacción

Papantla, Ver., 26 de enero de 2021.- Para reforzar la calidad en la atención a la mujer embarazada y prevenir la muerte materna, la Secretaría de Salud (SS) llevó a cabo un curso de actualización en la materia a personal médico, paramédico, de enfermería, trabajo social y administrativo del Hospital General de Papantla.

Con la sensibilización del trato adecuado a la paciente obstétrica el personal podrá prevenir complicaciones en el embarazo, parto y puerperio, además de procurar la salud materna y perinatal, por lo que con integración de conocimientos actualizados se trabaja en brindar calidad en los servicios de este tipo.

Los contenidos que trataron se relacionan con la detección oportuna y eficaz de factores de riesgo, hemorragia obstétrica, embarazo adolescente, hipertensión y embarazo, violencia obstétrica, trato adecuado y derechos humanos de la embarazada.

La Secretaría de Salud aplica continuamente el fortalecimiento de estrategias preventivas para brindar servicios médicos integrales que procuren el cuidado de la salud de las mujeres embarazadas con el propósito de reducir el riesgo de muerte de la madre o el hijo.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.