Habitantes del Cerro de Nanchital guardan silencio sobre la masacre; Advierten y dan consejos

0

Por Juan Manuel Jiménez García/ Foro Coatza

Las Choapas, Ver.- Los habitantes de esta congregación guardan silencio sobre los hechos violentos registrados el pasado domingo en una comunidad cercana a este poblado, aquí, el mismo lugar donde la gente te daba la bienvenida, hoy, hay recelo para cualquier persona desconocida o fuereña como ellos los llaman.

Y a pesar que hubo tres velorios en la comunidad, no pudimos acercarnos a ninguno de ellos ya que fuimos advertidos de tener problemas si tomamos fotos y videos, algunos fueron claros para los dos reporteros que intentamos cubrir esta información y de manera directa nos dijeron la siguiente frase «Mejor váyanse si no quieren tener problemas».

En nuestro peregrinar por la congregación tuvimos la intención de cruzar hacía el lado de Minatitlán en busca de un presunto bunker que es usado por el grupo de autodefensas pero de nueva cuenta recibimos el consejo de «Mejor no vayan».

Las pocas opiniones que dieron se contradicen, ya que algunos dicen que las víctimas eran gente de bien, mientras que otros definían a los ejecutados con frases como: «el que trae miel se le pegan las abejas».

La mayoría tiene temor de lo que puede presentarse en días, meses o años.

Cerro de Nanchital es la segunda zona poblacional de importancia en el municipio, punto importante para el comercio de cientos de comunidades que la rodean.

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.