Noticias locales

Gobierno Municipal entrega uniformes a policías turísticos

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.- En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, se llevó a cabo la entrega de uniformes a los policías turísticos, que no solo vigilan los edificios municipales, sino también recorren el Malecón Costero y Malecón Ribereño, atendiendo a los ciudadanos de Coatzacoalcos y visitantes.

 

El Secretario de Gobernación Municipal, Enrique Villegas García, indicó que con esta acción se está cumpliendo con la petición de estos elementos, que deseaban tener una identificación ante la ciudadanía.

 

Los exhortó a hacer un buen uso y desempeño de sus uniformes, los cuales los reconocerá como miembros de la Policía Turística frente a los habitantes, quienes deberá seguir las instrucciones que ellos les señalen, sobre todo para que respeten el protocolo sanitario, como usar cubrebocas, gel antibacterial y conservar la sana distancia.

 

La contadora Ivy Dánae Farías Acuña, Jefa de Recursos Humanos, comentó que desde hace más de 6 años, que se creó la Policía Turística, no se había brindado un uniforme que los distinguiera, por lo que llamó a que los porten de manera diaria y se sientan parte del Ayuntamiento.

 

Agregó que, además se les brindará más equipo de seguridad personal que requieren en esta temporada de pandemia, para que puedan realizar sus funciones operativas de manera correcta.

 

A los elementos turísticos se les proporcionó 2 mudas de ropa, PRM 24, gorras, fornituras, una lámpara recargable; los impermeables se les harán llegar a la brevedad posible, así como cubrebocas, caretas, gel antibacterial, entre otras cosas.

 

Fue el policía Héctor Gustavo Hernández, quien agradeció al Gobierno Municipal el haberlos dotado de uniformes, ya que dijo, ellos son la imagen del Ayuntamiento ante los visitantes y están para servirle al pueblo, con dignidad y honor.

 

Es importante mencionar que, los policías turísticos pueden ser encontrados en los bajos del Palacio Municipal, en las instalaciones de Tesorería y DIF; igualmente en el Malecón Costero, Malecón Ribereño, Escolleras y Pirámide.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba