Falla señal de TV Azteca en Las Choapas

0

Juan Manuel Jiménez García | Foro Coatza

Las Choapas, Ver.- Estudiantes que dependen de la señal abierta de televisión para tomar sus clases a distancia, se quedaron sin recibirlas al fallar la señal de TV Azteca desde la tarde de ayer martes.

Fue a través de las redes sociales que padres de familia reportaron este hecho y que hasta el monumento no se ha restablecido el canal 7.3 que es el único medio de manera gratis donde estudiantes pueden recibir asesoría para tareas y otras actividades.

Cabe señalar que esta misma señal si se encuentra activa pero a través de servicio de cable y vía satélite, ambas son servicios de paga y donde las mensualidades van desde los 209 a 400 pesos, cantidad que muchas familias no pueden pagar.

Y aunque el porcentaje es bajo de los estudiantes que toman sus clases a distancia en televisión abierta, cabe señalar que pertenecen a familias de escasos recursos económicos y que es la única manera de recibir educación en tiempos de pandemia parte que no cuentan con servicio de internet ni tampoco con dispositivos digitales.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.