Noticias locales

Estudiantes del nivel básico saldrán de vacaciones el 16 de diciembre y regresarán a clases el 9 de enero

Redacción

Xalapa, Ver., a 3 de diciembre de 2022.– El pago del incremento salarial del 3, 2 y 1 por ciento a las y los trabajadores del sistema estatal se pagará el 15 de diciembre, porque en Veracruz no hay maestros de primera ni de segunda, simplemente maestros, confirmó el secretario de Educación en el estado, Zenyazen Escobar García.

 

Al ser entrevistado este sábado en las instalaciones del Complejo Deportivo Omega, donde se realizó el evento por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad ¡Juntos por la Inclusión!, el funcionario estatal dijo que, gracias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se tendrán los 700 millones de pesos para pagar el incremento salarial del 3, 2 y 1 por ciento, llamado también Bono del Bienestar, tal como fue el compromiso.

 

En este sentido, la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, quien acudió al evento, respaldó a Escobar García y agregó que siempre está en coordinación permanente con él, al igual que con las autoridades del resto de los estados.

 

En otro orden de ideas, Escobar García informó que el 16 de diciembre las y los estudiantes del nivel básico saldrán de vacaciones, retornando a clases el 9 de enero de 2023. Esto se debe a que se incluye una semana del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planteles y Programas de Estudio.

 

Y al igual que en todos los periodos vacaciones, habrá coordinación con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reforzar los rondines policiacos en las zonas escolares para evitar robos en los planteles.

 

También comentó que en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz y en las 12 delegaciones regionales se quedará personal de guardia porque el trabajo debe seguir.

 

Ahí mismo, la titular de la SEP señaló que existe confianza en el trabajo que realiza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario Zenyazen Escobar García en materia educativa.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba