Noticias locales

En diciembre quedará listo el Archivo General del Ayuntamiento

Coatzacoalcos, Ver.- El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén informó que ya se lleva un gran avance en la conformación del Archivo General del Ayuntamiento, por lo que el mismo deberá quedar listo para finales del mes de diciembre del presente año.

IMG 20200924 WA0015

Indicó que este trabajo se inició debido a que el Archivo General de la Nación estuvo solicitando regular nuestro acervo documental, el que posee el Gobierno Municipal.

Es por ello que actualmente se está clasificando y ordenando con un sistema archivístico que se implementó tanto en el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y el Archivo General de la Nación y con esta base de datos, se podrá tener un sustento legal y darle una formalidad mayor al documento que se le entregue al ciudadano que lo requiera.

Pintos Guillén indicó que de acuerdo al artículo 69 de la Ley Orgánica del Municipio Libre la responsabilidad de elaborar este Archivo General del Ayuntamiento recae en la persona del Secretario del Ayuntamiento.

IMG 20200924 WA0012

Es por ello que se han dado cursos de capacitación a cada una de las dependencias. En algunas se tiene un avance del 50 al 60 por ciento y con el apoyo de las direcciones de la administración pública municipal y ahora con la asesoría del Colegio de Notarios Públicos, la elaboración de este cumplirá con todos los estándares oficiales.

“Es importantísimo que se tenga un buen Archivo General del Ayuntamiento, para que los ciudadanos puedan contar con un buen sistema archivístico en diferentes áreas como es Catastro, donde se tiene la base de datos de todas las propiedades que hay en nuestro municipio y así se podrá contar con una mejor información para proporcionarle a los habitantes cuando requieran realizar algún trámite sobre su propiedad”, finalizó.

IMG 20200924 WA0014

IMG 20200924 WA0013

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba