En coordinación estamos reactivando Coatzacoalcos: Víctor Manuel Carranza Rosaldo

0

  • Operó Mesa de Trabajo para la Obtención del Código QR.

Coatzacoalcos, Ver.– Dentro de la Campaña Estatal para la instalación de Mesas de Trabajo para la Obtención del Código QR, dirigida a empresarios y comerciantes, para que sus negocios cuenten con lo que les avale que son establecimientos libres de contagio del COVID-19, acudió a Coatzacoalcos el Dr. Bartolo Avendaño Barromeo, Director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado.

En la jornada que se realizó hoy en el Salón del Cabildo, estuvo el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, constatando las actividades que se desarrollaron y dijo que se está trabajando en este municipio muy coordinadamente con la CANACO y la Jurisdicción Sanitaria número 11, para dar a conocer esta campaña y las medidas que se deben implementar para respetar los protocolos de sanidad al entrar a “la nueva normalidad” y para reactivar la economía de la localidad.

IMG 20201013 WA0015

“Como Gobierno Municipal, estamos mostrando el compromiso de coadyuvar en la difusión e implementación de las acciones sanitarias para el regreso de la nueva normalidad”, manifestó el munícipe.

Por su parte, el Director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, indicó que se están cumpliendo las instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, de acudir a los lugares donde ha habido poco ingreso de los empresarios en las plataformas.

Venimos apoyar a los registros, ya que existen dudas o no cuentan con equipos de cómputo o no tienen correos electrónicos para recibir las notificaciones. Para nosotros el sector empresarial es primordial, por lo que felicitamos a quienes ya están llevando cabalmente los reglamentos para evitar el contagio de COVID-19”, expresó el funcionario estatal.

IMG 20201013 WA0012

Es sumamente importante que cada responsable o dueño de los comercios obtengan el Código QR, que les proporcionará seguridad en el ámbito laboral, favorecerá el cuidado de sus trabajadores y contribuirá a proteger la salud de cada uno de sus clientes”, dijo Bartolo Avendaño Barromeo.

Igualmente, es fundamental que tenga su tapete sanitizante, alcohol en gel, solución sanitizante y que el personal tenga un lavado constante de manos para que de esta manera se eviten los contagios.

Además, “se deben aplicar todas las medidas como guardar la sana distancia, el uso de cubrebocas y no estarlo tocando a cada momento, practicar el estornudo de etiqueta y el no saludarse de abrazo y de mano”, puntualizó.

Les dijo a los comerciantes presentes al Salón de Cabildo, que deben apegarse a los protocolos sanitarios, obtener el Código QR que no puede prestarse y que es totalmente gratuito; una vez que lo consigan, deberán enmicarlo y pegarlo en un espacio visible en su establecimiento. Cada uno de estos incluye el nombre y giro del negocio.

IMG 20201013 WA0014

“Si hacemos equipo entre la sociedad y el gobierno habrá excelentes resultados y se bajará la curva de contagios. Hay recalcar que la obtención del código QR se hizo obligatorio tras la publicación de este nuevo requerimiento en la Gaceta Oficial del 22 de julio”, dijo el funcionario estatal.

Avendaño Barromeo, señaló que es a través del Departamento de Riesgo Sanitario de las Jurisdicciones Sanitarias, de Protección Civil, de la Secretaria de Economía y Secretaria de Turismo, que se hacen las supervisiones en todo el estado y los municipios, por lo que se está teniendo una excelente respuesta de los empresarios y comerciantes.

IMG 20201013 WA0013

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.