Noticias locales

Durante la administración de Víctor Carranza redujeron secuestros y se han rescatado a más víctimas

*Durante administración de Víctor Carranza redujeron los secuestros y se han rescatado a más víctimas*

La UECS ha logrado el rescate de 15 víctimas del 2018 a la fecha.

Fluvio Cesar Martínez | Foro Coatza.
Coatzacoalcos Ver. – Durante la actual administración del morenista Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en Coatzacoalcos la cantidad de secuestros se ha reducido de forma considerable donde se han contabilizado 33 casos hasta septiembre del 2020, comprado con la gestión de Joaquín Caballero Rosiñol, con 51 personas que fueron plagiadas.

Esto de acuerdo a la respuesta de la solicitud de información 01659220 a través de Plataforma Nacional de Transparencia que se realizó a la Fiscalía General del Estado, donde además se pidió saber el numero de victimas rescatadas por este delito desde el 1 de enero del 2010 hasta septiembre del presente año.

Es así, que durante los cuatro años de gestión de Caballero Rosiñol este delito considerado como grave, incrementó en la ciudad de las grandes avenidas .

Del 2014 al 2017 periodo en que gobernó el ex alcalde, se tuvieron un promedio 12 personas privadas de la libertad de forma ilegal; mientras que con Víctor Carranza la cantidad se redujo, gracias al actuar de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) dependiente de la Fiscalía y con quienes las autoridades municipales colaboran oportunamente.

Un dato aún más relevante es la cantidad de víctimas rescatadas en el periodo del 2018 al 2020 que es lo que lleva la gestión de Carranza Rosaldo, sumando un total de 15 personas, mientras que con Caballero Rosiñol se rescataron solo a 8.

*Veracruz continúa en los primeros lugares por este delito*

Cabe mencionar que nivel nacional, el estado de Veracruz continúa entre los primeros lugares por la cantidad de casos de secuestros comparado con todas las entidades federativas.
En agosto pasado, la Asociación Alto al Secuestro dio a conocer a través de su Reporte Nacional que los estados con mayor incidencia son Veracruz, Estado de México, Michoacán y Puebla.

Un mes después, la fiscal Verónica Hernández Guiadáns señaló que a nivel estatal durante su gestión se han desarticulado más de 30 bandas de secuestradores con resultados muy positivos; de ahí que la entidad es un «ejemplo» en combate al secuestro.

Además, que las detenciones por secuestro aumentaron en un 70 por ciento.

«No puedo negar que seguimos en segundo o primer lugar en las estadísticas nacionales; sin embargo, afirmó que es con menos del 50 por ciento de los secuestros y eso habla de un trabajo excelente», resaltó el pasado 10 de septiembre.

En cuanto a municipios con más casos de secuestros se encuentran Xalapa, Martínez de la Torre y Coatzacoalcos, por lo que tanto la Fiscalía a través de la UECS así como las autoridades municipales tienen un largo por hacer para prevenir que los secuestros aumenten en Coatzacoalcos y la ciudadanía los denuncie.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba