Don Esteban Urbina presenta libro en honor a Coatzacoalcos
• En la obra “Mi ciudad, entre los médanos costeros de la Isla Juliana”, el autor de casi 93 años relata vivencias que forman parte de la historia de este puerto.
Coatzacoalcos, Ver.- Los sueños que se siguen incansablemente, se cumplen. Esto le sucedió a Don Esteban Urbina Romero, ex empleado del ferrocarril, quien a sus casi 93 años pudo lograr ver impreso su mayor anhelo, el homenaje que le hizo a Coatzacoalcos al escribir sus vivencias, sus recuerdos y el de sus ancestros, que forman parte de la historia de esta ciudad y puerto.
CÓMO SE CONSIGUE UN SUEÑO
Tras tocar muchas puertas y pedir ayuda a diversas instancias, Don Esteban consiguió contactar con el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y platicarle su sueño, el ver convertido en libro la historia de Coatzacoalcos desde que llegaron a estas tierras los primeros pobladores y que contienen las vivencias de sus ancestros, fotografías y datos que enriquecerán el archivo histórico de nuestro municipio.
Malpica Caballero, le llevó unos ejemplares a Don Esteban y al igual que él, agradeció el invaluable apoyo del Lic. Maximiano Figueroa Guillén por la elaboración impresa del libro.
“Dios me dio la oportunidad de escribir mi libro, que espero sea de gran utilidad para conocer más de los orígenes de nuestro puerto. Agradezco al alcalde, a la profesora Alba y al Lic. Maximiano, por todo su apoyo que ahora está convertido en este libro”, manifestó Don Esteban.