DIF rescata a menor de edad que era obligado a pedir limosna en Córdoba, Veracruz

0

Córdoba, Ver.- Este miércoles el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) a través del personal de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes se trasladó al municipio de Santiago Juxtlahuacan, Oaxaca para la reintegración a su núcleo familiar del menor Víctor Manuel “N” de 4 años.
El menor fue captado por el personal del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos a la Infancia y la Adolescencia (DAPRIA) en el mes de octubre del 2020 durante un recorrido del programa “Que se cansen jugando no trabajando”, cuando era trasladado por un adulto realizando actividad de mendicidad en el centro de la ciudad.
Omar Contreras Guzmán, procurador municipal del DIF Córdoba, informó que el supuesto padre estaba bajo el influjo de estupefacientes y no contaba con documentos que identificarán el parentesco con el pequeño, motivo por el cual el menor le fue retirado y trasladado a un centro de asistencia social pues se encontraba además en malas condiciones de higiene y salud.
“A través de DAPRIA se logró captar a este menor y con la intervención de la Procuraduría Municipal, se solicitó la separación del domicilio porque el menor estaba en condiciones inadecuadas y necesitaba la atención médica”, señaló el procurador de Córdoba.
Contreras Guzmán, indicó que el menor fue entregado a la procuraduría municipal del DIF de su municipio a cargo de Alexander H. Feria Sánchez, quien a su vez se encargará de realizar los protocolos necesarios para la reintegración familiar. Durante esta entrega también estuvo presente la directora Ada Blanca Romero López.
El procurador municipal de Córdoba, agregó que estará al tanto del caso, de momento el padre del pequeño de manera voluntaria ingreso a un centro de adicciones donde está siendo tratado para poder estar nuevamente con su hijo.

 

Comunicado

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.