Cosamaloapan crea Consejo para prevenir deserción escolar

0

Ana Lilia Velázquez | Foro Coatza

XALAPA, VER.- Para evitar la deserción de niños y jóvenes, en plena pandemia por el coronavirus, Cosamaloapan, se convirtió en el primer municipio en formar el Consejo de Participación Social en Educación en el estado.
El presidente municipal Raúl Hermida Salto aseguró que, ahora  es posible acceder a todos los programas del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación, pues un requisito indispensable para obtener recursos y apoyos.
Hermida Salto, apuntó que a pesar de ser de extracción panista, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, mantiene los programas estatales en esa población.
Asimismo, dijo que por parte de la
  Secretaría de Gobierno que encabeza Eric Cisneros Burgos y del propio DIF estatal, existe la disposición  de insumos para el Desarrollo de Vivienda y Proyectos Productivos, mejorando la calidad de vida de los habitantes de esta localidad, con la entrega de cocinas ecológicas y láminas de zinc beneficiando a los que menos tienen.
El primer edil adelantó que en materia educativa con recursos municipales se han logrado habilitar más de 30 domos, además de hacer una inversión de más de $
250 mil pesos para equipo de cómputo en planteles educativos.

“Estamos equipando a las escuelas para que cuando el semáforo epidemiológico lo permita, los alumnos encuentren espacios dignos en Cosamaloapan”.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.