Condenan empresarios de Coatzacoalcos, asesinato de comerciante

0
J
Claudio Velasco Martell, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el sur de Veracruz, condenó el asesinato de Francisco Javier Paredes, dueño de sastrería Paredes.

 

Claudio Velasco Martell, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el sur de Veracruz, solicitó este jueves al alcalde Amado Cruz Malpica, dar seguimiento, orden y definición de los planes de seguridad en Coatzacoalcos; el empresario porteño pidió además involucrar a las autoridades estatales a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Fabiola Dávila | Foro Coatza.

Coatzacoalcos Ver; 29 de septiembre, 2022.

A unas horas de los hechos violentos en Coatzacoalcos donde fue asesinado al interior de su negocio, Francisco Javier Paredes Zárate, dueño de sastrería «Paredes», el alcalde de la ciudad convocó a rueda de prensa, donde también estuvieron presentes los integrantes del Cabildo y representantes de las distintas cámaras empresariales.

Al respecto Claudio Velasco Martell, presidente del CCE, condenó enérgicamente el asesinato del empresario porteño.

«Son hechos que laceran a nuestra comunidad, misma que reiteradamente está siendo violentada en toda la región, bajo el cobijo de la impunidad y de la ausencia de resultados por parte de las autoridades responsables de dar garantías a la seguridad y a la paz social», externó en representación de los empresarios el titular del Consejo Coordinador Empresarial.

Exigió que este caso no quede impune y pidió a las autoridades competentes investigar los hechos para dar castigo a los responsables. Afirmó que la construcción de Veracruz en paz es responsabilidad de todos los sectores, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para trabajar en conjunto.

Esta mañana el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, habló sobre el asesinato del comerciante en Coatzacoalcos, adelantó que se fortalece una línea de investigación, descartó el robo y la extorsión como móvil del crimen que consternó a la población de este municipio.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.