Con policía interestatal se vigilara el tren del Istmo de Tehuantepec

0

Fluvio Cesar Martínez/Foro Coatza.
Sayula de Alemán, Ver. – El alcalde de Sayula de Alemán Fredy Ayala González, confirmó que una vez concluido el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), la federación creará una policía interestatal que resguarde el traslado de la mercancía ferroviaria y carretera entre Veracruz y Oaxaca.

“Van a armar una policía que va a cuidar desde Salina Cruz hasta Coatzacoalcos por los límites del estado, porque dicen que si Veracruz cuida cuando llega a los limites con Oaxaca ya no pueden ingresar y viceversa, por eso van a crear una policía que pueda circular por todos estados”, expresó al concluir el evento de arranque de los trabajos de rehabilitación de las vías férreas.

En este sentido, dijo que será el gobierno federal quien decida como se integrara dicha agrupación, sin embargo adelanto que podría ser una delegación de la Guardia Nacional.

Ya inició la contratación en la rehabilitación de las vías

Señaló que los habitantes de esta localidad sureña, ya están siendo beneficiados con la generación de empleos al iniciar los trabajos de rehabilitación de las vías del ferrocarril en Medias Aguas, a cargo de dos empresas que se asentaron en semanas pasadas:

“Aquí en el pueblo ya no hay una persona que no tenga empleo, porque todos están contratados por estas compañías que llegaron ahorita, aunque esto concluye en su primera etapa en el 2021, pero cuando menos ya tienen trabajo”, afirmó.

Urales y Rekza son las empresas que se harán cargo de la rehabilitación de 42 kilómetros de Medias Aguas a la estación de Uveros, con una inversión de 900 millones de pesos, lo cual dijo se verá reflejado en el crecimiento de económico de la región.

Por último, Fredy Ayala resaltó que en el municipio cuentan con más de 500 hectáreas disponibles para establecer un parque industrial.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.