Colectivo de «Madres en Búsqueda Coatzacoalcos» exige justicia y que no quede impune desaparición de cuatro personas en R. Cabada

0

OSVALDO ANTONIO SOTELO/FORO COATZA

COATZACOALCOS, VER.-El colectivo «Madres en Búsqueda Coatzacoalcos» se sumó a la exigencia de justicia para que no quede impune la desaparicion de cuatro personas el año pasado en el municipio de Ángel R. Cabada. 

 

«Como familiares que buscamos día a día, con todo nuestro amor y sin descanso alguno, a nuestros seres queridos, no dejaremos de luchar por la justicia y la verdad», señalaron en un comunicado.

 

En la desaparicion de estas personas habrían participado cinco servidores públicos, quienes actualmente se encuentran detenidos y sujetos a un proceso penal.

 

De esta manera, el colectivo  exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que el caso ocurrido en octubre del año 2020 no quede impune, haciendo una exitosa judicialización del caso, de conformidad con los estándares aplicables en materia de debida diligencia y cumpliendo con las obligaciones que las autoridades ministeriales tienen ante violaciones graves de derechos humanos como la presente», señalaron en un comunicado.

 

 

De tal forma esperan que que los detenidos queden sujetos a un proceso penal encaminado a esclarecer el paradero de sus familiares, con miras a garantizar los derechos a la justicia y a la verdad que nos asisten como víctimas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.