Cierra sus puertas Cinemex en Coatzacoalcos y Minatitlán al sur de Veracruz

0

Por Julián Ramos/ Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.- Por medio de un comunicado en su página en facebook Cinemex de Minatitlán, ubicado en el boulevard Instituto Tecnológico 24, de la colonia Insurgentes Norte dio a conocer la noticia del cierre de operaciones hasta nuevo aviso.

Cinemex Minatilán

 

Mientrás el Cinemex Coatzacoalcos ubicado en Avenida Las Palmas 101, frente a la avenida Universidad en la colonia Paraisotambién hizó lo mismo en su página de facebook.

Cabe mencionar que si utilizas la página web de Cinemex o utilizas la aplicacion (APP),  ya no posible ver la cartelera de las películas que se proyectan en otras plazas.

Hasta el momento en la página oficial de Facebook de Cinemex en Plaza Forum Coatzacoalcos no existe anuncio de cierre indefinido en esa sucursal.

En el Norte de Veracruz en el municipio de Pánuco, Veracruz,  todo parece indicar que Cinemex, cerrará definitivamente sus puertas en esa ciudad, a causa de las consecuencias de la paralización de actividades no esenciales además de la presunción de bajas ventas por concepto de asistencia, aún cuando estaba en funcionamiento este espacio de entretenimiento.

Por lo que se prevé que en la zona sur de Veracruz, con el cierre de estos cines aumente el desempleo en nuestra zona.

CINEMEX CIERRA SUS PUERTAS EN OTROS ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA

Así mismo Cinemex anunció también el cierre de algunos de sus cines en varias ciudades de la república mexicana como Puebla, Jalisco, León y Durango por mencionar algunos.

A casi un año del cierre temporal de todas las salas de cine en nuestro país, a causa de la pandemia por COVID-19, a las restricciones sanitarias y al retraso de estrenos en la pantalla grande se han visto afectados.

De manera extraoficial algunos trabajadores,  han mencionado a Foro Coatza, que ya algunos compañeros de otras salas de cine en otros estados, ya fueron notificados de la suspensión definitiva de actividades y ya están en negociaciones con las autoridades del trabajo para su finiquito conforme lo marca la ley federal del trabajo.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) compartió su preocupación por la situación en la que se encuentran las cadenas de cine, detalló que la industria está en riesgo de desaparecer, a causa de su cierre por la pandemia de coronavirus las pérdidas económicas que ha sufrido son de hasta 96% en sus ingresos.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.