Choferes y pasajeros, se resisten al uso del cubrebocas en Las Choapas

0

Por Juan Manuel Jiménez García/ Foro Coatza

Las Choapas, Ver.- Ante el anuncio que hiciera el Secretario de salud de la entidad, Roberto Ramos Alor, sobre que es obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público, tanto conductores como pasajeros mostraron resistencia en esta protección contra el contagio del Covid-19.

En un recorrido de este medio por el centro de la ciudad, y pese al llamado de los lideres taxistas en recomendar a los conductores de este servicio que portaran el cubrebocas como medida de ejemplo para que los usuarios de taxis hicieron lo propio.

Pero tanto choferes de las unidades de servicio de pasajeros en su modalidad de taxis, como los pasajeros no les importo la prohibición y manejaron y ocuparon el servicio sin ningún tipo de protección.

Alegan que no tiene un documento oficial que avale esta recomendación y mientras sea así no usaran el cubrebocas.

Afortunadamente la mayoría de los conductores de estas unidades acataron la disposición porque dicen tener miedo de contagiar a la familia y que ya se han presentado casos de compañeros que han enfermado por el Covid-19.

Las unidades donde es obligatorio el uso del cubrebocas tanto del conductor como de los pasajeros son distinguidas por una calcomanía colocadas a un costado de los taxis.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.