Bloquean la carretera Espinal a Coyutla al norte de Veracruz

0

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera/ Foro Coatza

COYUTLA, VER.- Cansados del deterioro ecológico, causado por las compañías dedicadas a la extracción de materiales pétreos, vecinos de la comunidad de Lázaro Cárdenas, mejor conocida como Santa Ana a la altura del puente «CHICHINITLA», realizaron una manifestación y bloqueo en la carretera al municipio de Espinal, debido a los daños causados al río Ajajapan ante la falta de respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Los manifestantes, se apostaron en esta importante vía de comunicación, colocando palos, piedras y unidades particulares para evitar la circulación en ambos sentidos.

Exigiendo, se pare en forma inmediata; la extracción de arena yo grava, que iniciaron en las últimas horas; igualmente no permitieron el paso de las unidades materialistas.

Arribando hasta el lugar de la manifestación, personal y unidades de la Policía Municipal de Coyutla, Tránsito y Vialidad, SSP y representantes de los gobiernos municipales y estatales dónde entablaron un diálogo con los quejosos y encontrar una solución para evitar afectar a los automóvilistas y la ciudadanía.
Logrando posteriormente, llegar a un acuerdo al instalar una mesa de diálogo para liberar este tramo importante tramo carretero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.