Noticias locales

Arranca jornada preventiva contra el mosco Aedes aegypti en Agua Dulce

Redacción

Agua Dulce, Ver. – La mañana de este martes personal de salud del Ayuntamiento de Agua Dulce recibieron una capacitación preventiva tras el inicio de la 1ra Jornada Nacional de la Semana intensiva en la Lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

Esta actividad fue realizada bajo el lema «Municipios unidos, cero larvas cero criaderos», la cual tuvo como objetivo principal brindar información relevante a los trabajadores para prevenir, controlar y disminuir los índices de contagio en el municipio, con la intención de cuidar la salud de la ciudadanía hidrómila.

Ante este contexto, se recomienda vaciar baldes, botellas y recipientes que pueden acumular agua, mantener tapados tanques y piletas, limpiar constantemente las áreas con mayor humedad y colocar en medida de lo posible telas metálicas o tejidos mosquiteros en puertas y ventanas, además de usar repelente.

Al finalizar el curso, el alcalde interino Javier Reyes Ramírez hizo entrega de algunos reconocimientos a los presentes, quienes refrendaron su compromiso en seguir trabajando para el beneficio de la comunidad.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba