Vídeo: Una maestra de Psicología fue suspendida por gritar a alumnos en clase virtual

0
Fotografía Twitter

Por Mauricio Ramos/ Foro Coatza

Durango.- Una maestra de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), fue suspendida sin goce de sueldo por gritar a un alumno porque su cámara no veía prendida en una clase en línea.

En los videos que circulan en redes sociales se muestra a la maestra molesta.

«Arreglen sus problemas de cámara, conmigo van a seguir teniendo falta, a la tercera falta yo los dos de baja de mi materia». Un alumno intenta hablar y explicar la situación y la docente responde molesta: «¿Qué parte no te queda clara, si no te veo conmigo no estás… ¿Mi internet está mal porque a ti no te veo? Ubícate, niño. Apágame tu micrófono, no me interesa. Tienes falta».

El estudiante identificado como «Guillermo» le dijo a  su maestra que sus compañeros sí podían verlo y que tal vez era un problema del internet, sin embargo, la maestra aseguró que “si yo no te veo, conmigo no estás”.

A lo que la maestra le dijo : Ubícate niño, apágame tu micrófono, no me interesa, tienes falta”, sentenció.

Despues la docente aclaró a todos los alumnos que la hora de entrada es a las 14:00 h y que si no logra verlos a través de la cámara automáticamente tendrán falta, y si reinciden, los dará de baja de su clase.

El vídeo de este hecho se viralizó en redes, generando varios comentarios en contra de la maestra por su forma de actuar frente a sus alumnos.

Por este amentable suceso la Universidad Juárez del Estado de Durango tomó cartas en este asunto informando que separó de su cargo sin goce sueldo a la maestra de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana en tanto terminen las investigaciones internas para determinar cual será e futuro de la catedrática.

El secretario general de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez, dijo que no permitirán ni tolerarán este tipo de acciones por parte de los maestros, trabajadores administrativos y de confianza, e inclusive por lo alumnos.

Unas horas más tarde la maestra afectada publico en redes una disculpa pública.

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.