Nota Curiosa

#Video Incendio termina con celebración de una boda en Jalisco

Foto Posta.com

17 de Abril del 2018

Agencias

La celebración de una boda en Zapopan, Jalisco, por poco se convierte en tragedia, ya que mientras los novios bailaban el vals se encendieron fuegos pirotécnicos como parte del espectáculo de luces que adornaría el momento, lo que causó un incendio que alcanzó algunas de las sillas y mesas de los invitados.

No se registraron personas lesionadas ni víctimas mortales, según informó la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan. Además, el lugar fue clausurado por no contar con las medidas de seguridad necesarias.

Bomberos de Zapopan se trasladaron a las 23:50 h del sábado al salón de eventos sociales denominado como  Hacienda Benazuza, localizado sobre la carretera a Colotlán al cruce de la calle 5 de Mayo, en la colonia Ejido Copalita, ante el reporte de un incendio, pero se les impidió el paso, según informó la corporación en un comunicado emitido la noche del domingo.

“Los responsables del sitio indicaron que solo se trató de una pequeña zona, de aproximadamente 2 metros cuadrados, en la que se incendió basura, y que la situación ya estaba totalmente controlada. Al no detectar ninguna anormalidad desde el exterior, y al no tener señalamientos de quienes salían del lugar, los oficiales se retiraron del sitio”.

Continúa el documento: “Luego de este incidente se recibieron, en el transcurso de la mañana de este domingo, reportes tanto a la cabina de Protección Civil y Bomberos como a través de las redes sociales, en la que se mostraban algunos videos y fotos del fuego y del momento en que ocurrió la conflagración –que afectó unas estructuras que detenían equipo de iluminación- a raíz de la utilización de unos artificios pirotécnicos que fueron encendidos en el momento en el que se realizaba un baile de una boda”.

Inspectores de la Dirección de Inspección y Reglamentos del municipio y Protección Civil, realizaron una visita a las instalaciones del salón de eventos sociales donde hicieron una revisión física del espacio donde aún se apreciaban algunas partes de la estructura metálica dañada por el fuego, que también afectó mueblería, equipo electrónico y algunos otros objetos de los invitados al festejo por el enlace matrimonial.

De esa manera se determinó clausurar el espacio ante la falta de medidas de seguridad y por incumplir con las indicaciones preventivas en materia de seguridad que se les dieron a los responsables del espacio por parte del personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, que con antelación visitó el espacio, además de no contar con la capacidad de garantizar la seguridad de los asistentes a las actividades realizadas en este espacio.

Igualmente se le dará parte a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el manejo inadecuado de la pirotecnia a fin de que se tomen las medidas correspondientes con los encargados de ésta y que fueron contratados para la boda.

Con información de Quadratín. 

Fuente: López Doriga Digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba