Premio Nobel de Medicina para los descubridores del virus de la hepatitis C

0
Fotografía: www.nobelprize.org/

El Premio Nobel de Medicina ha sido otorgado conjuntamente a Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice «por el descubrimiento del virus de la hepatitis C». Este el primer premio de una nueva edición de los galardones que ha sido anunciado este lunes.

Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice hicieron importantes descubrimientos que llevaron a la identificación de un nuevo virus, el virus de la hepatitis C. Antes de su trabajo, el descubrimiento de los virus de la hepatitis C las hepatitis A y B habían sido un gran paso adelante, pero la mayoría de los casos de hepatitis transmitida por la sangre seguían sin explicación. El descubrimiento del virus de la hepatitis C reveló la causa de los casos restantes de hepatitis crónica y posibilitó análisis de sangre y nuevos medicamentos que han salvado millones de vidas.

Los premios Nobel distinguen a partir de este lunes la excelencia intelectual y humanística, de acuerdo con la tradición de los galardones y en un mundo necesitado de esperanzas o respuestas de la Ciencia a los estragos de la pandemia de coronavirus.

Cabe señalar que esta premiación será en formato virtual, con una presencia mínima de periodistas acreditados en la sala; para el día de la entrega, 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador, Alfred Nobel.

Todos los premios llevan incluida una dotación económica, que este año aumentó a 10 millones de coronas suecas -un millón más respecto a 2019- (956.876 euros, 1.121.533 dólares), a repartir en caso de más de un galardonado.

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.