Nota Curiosa

Encuentran extraño pájaro mitad hembra y mitad macho

Redacción

Fue encontrado un extraño raro pájaro mitad hembra y mitad macho por investigadores de la Reserva Natural de Powdermill, del Museo de Historia Natural Carnegie en Pensilvania, Estados Unidos; aseguran que vieron menos de diez ejemplares con esta anomalía genética en 64 años.

Se trata de un picogrueso pechirrosa o pheucticus ludovicianus, habitan en Canadá y Estados Unidos y migran en el invierno boreal a América Central y Sudamérica; fue hallado el pasado 24 de septiembre, informaron en un comunicado.

Detallaron que el ave sufre de una anomalía genética conocida como ginandromorfismo, porque tiene tanto características masculinas como femeninas, al presentarlo claramente en el color de su plumaje, ya que el ala del lado masculino es negra en su parte exterior y rosa, en la interior; mientras que el ala del lado femenino es marrón y amarillo.

Informaron que el ave puede reproducirse teóricamente si halla un macho, ya que solo es funcional su ovario izquierdo, pero se desconoce aún si podrá atraer a una pareja con su canto.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba