Nota CuriosaNoticias Generales

El sorprendente caso de un hombre que logró sobrevivir a naufragio comiendo algas y cangrejos por 12 días

El hombre fue ayudado por pescadores  Créditos: especial

 

Agencias

 

Un hombre británico volcó su kayak en el Canal de la Mancha y logró sobrevivir por 12 días comiendo algas y cangrejos. El naufrago, que prefirió mantenerse en anonimato, es un hombre de 28 años, quien fue encontrado por pescadores holandeses aferrado a una boya en medio del mar. Aparentemente, el sujeto había emprendido un viaje desde Dover a Francia, vistiendo nada más que un par de bañadores, pero la embarcación se volteó dejando al sujeto en el agua.

 

Fue trasladado de emergencia al hospital. Foto: especial.

Luego de 12 días de permanecer en el agua, el sujeto fue encontrado por la tripulación de un grupo de pescadores. Cuando lo ayudaron a subir a bordo, el hombre estaba deshidratado y sufría de hipotermia severa, según los pescadores tenía una temperatura corporal de solo 26 ° C. “Fue un milagro que sobreviviera, es casi un libro para niños», dijo el capitán Teunis de Boer, quien vio al hombre través de unos binoculares.

“Parecía un poco confundido, así que no sabemos exactamente cuánto tiempo. Puedes apostar a que no puedes dormir en una boya así, especialmente con el mal tiempo de los últimos días. Claramente le quedaba poca energía. Con sus últimas fuerzas, logró extender su brazo, después de lo cual pudimos traerlo”, añadió el capitán Teunis de Boer.

El sujeto había salido a pasear en Kayak. Foto: especial

Una vez que estuvo a bordo de la embarcación, la tripulación le ofreció una barra de chocolate Snickers y el hombre les contó su terrible experiencia a los pescadores. También, lo envolvieron en mantas y llamaron a la Guardia Costera francesa. Luego fue trasladado en helicóptero a un hospital en Francia para recibir tratamiento después de su rescate.

El capitán Teunis de Boer dijo que el hombre tuvo mucha suerte de que lo encontraran, ya que la tripulación no había planeado pescar en el área, pero salió a navegar después de una pesca decepcionante por la mañana. “Bueno, es toda una historia, ¿no es así?”, mencionó. Agregó que el rescatado comentó que sobrevivió en el mar comiendo algas y cangrejos.

 

Fuente El Heraldo de México

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba