Controversial medida en China obliga a taxistas con tatuajes a quitárselos porque asustan a mujeres y niños

0

Redacción | Foro Coatza

Una controversial medida en la ciudad china de Lanzhou fue implementada para obliga a los taxistas con tatuajes a quitárselos porque las autoridades afirman que estos asustan a mujeres y niños.

La medida surgió en agosto cuando funcionarios de transporte en la capital de la provincia de Gansu, lanzaron una campaña para mejorar la imagen de los taxistas locales, incluyendo la prohibición de tatuajes para evitar que algunos pasajeros se sintieran incómodos, a la par de iniciativas nacionales para desalentar la creciente popularidad de los tatuajes entre los jóvenes.

Los conductores respondieron que al entregar sus documentos demuestran que no tienen antecedentes penales, por lo cual los tatuajes no los convierten en hombres malos y criminales, aunado a que retirarlos de la piel es doloroso y caro, a través de tecnología láser.

Finalmente, el comité de transporte de Lanzhou no cedió, lo cual generó controversia en todo China y resto del mundo, mientras que los taxistas determinaron que si el caso es que los pajeros no los vean, los cubrirán y se tiene un mismo resultado.

Para ver artículo en The New York Times dar click aquí

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.