Nota Curiosa

Científicos descubren cucaracha gigante en el mar profundo de Indonesia

Fotografía Vía Google

Agencias

Científicos del Instituto de Ciencias de Indonesia (LIPI) descubrieron una cucaracha gigante en el mar profundo de Indonesia y es la segunda más grande de su categoría.

De acuerdo con un comunicado publicado por la institución educativa, esto se considera un logro científico importante, especialmente en el campo de la taxonomía.

«El descubrimiento de nuevas especies es un gran logro y es especialmente espectacular en términos de tamaño e incluso del ecosistema donde se encontró la especie», explicó el jefe interino de zoología del Centro de Investigación de Biología de LIPI, Cahyo Rahmadi.

Los investigadores determinaron que se trata de un tipo de Bathynomus giganteus, que es el nombre científico que se asigna a las cucarachas o isópodos de ese tamaño.

Fotografía Via Google

Este Bathynomus tiene un cuerpo plano y duro, aunque no tiene caparazón duro que proteja sus órganos internos.

Sus ojos son grandes, planos y tienen una distancia lo suficientemente amplia entre los dos.

Su descubrimiento fue realizado en el Estrecho de la Sonda, al sur de la isla de Java, a una profundidad de entre 957 y mil 259 metros bajo el nivel del mar.

El espécimen se recolectó durante la expedición South Java Deep Sea Biodiversity Expedition (SJADES) realizada por LIPI y la Universidad Nacional de Singapur, bajo la coordinación de los científicos Dwi Listyo Rahayu y Peter Ng.

Por su tamaño, superior a 15 centímetros en la edad adulta, se le asignó la categoría de gigante.

«Su tamaño es de hecho muy grande y ocupa la segunda posición más grande del género Bathynomus giganteus«, explicó la investigadora del Centro de Investigación de Biología LIPI, Conni Margaretha Sidabalok.

Con información de El Financiero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba