NASA revela que el humo de los INCENDIOS de Australia amenazan al mundo

0

Agencias

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), ha indicado que el  humo provocado por los incendios de Australia están afectando distintas partes del mundo, incluso ya ha llegado a la estratosfera y recorren varios kilómetros más.

NASA FOTO INCENDIOS -FOTO CORTESÍA SIN EMBARGO
NASA FOTO INCENDIOS -FOTO CORTESÍA SIN EMBARGO

 

La NASA está rastreando a los peligrosos incendios forestales desde el espacio y ha señalado que además de la devastación en flora y fauna, los incendios forestales en Australia provocan una acumulación de humo y aerosoles que están causando tormentas eléctricas.

La NASA está rastreando a los peligrosos incendios forestales FOTO T13

 

“El calor abrasador combinado con la sequedad histórica, han llevado a la formación de un número inusualmente grande de eventos de piro–cumulonimbus, que son esencialmente tormentas eléctricas inducidas por el fuego”, indicó la administración.

Además de esto, explicó que esa situación es activada por la elevación de cenizas, humo y material en llamas a través de corrientes ascendentes sobrecalentadas. De esta maneral los eventos proporcionan un camino para que el humo llegue hacia a la estratosfera.

Humo desde el espacio

La administración desmostró con imágenes satelitales que los incendios en el Parque Nacional Lamington de Australia y en los bosques de Gondwana, produjeron una cantidad de humo que fueron visibles desde el espacio.

Humo de los INCENDIOS de Australia FOTO elheraldodemexico
Humo de los INCENDIOS de Australia FOTO elheraldodemexico

 

La NASA viene controlando el movimiento de estos humos australianos que han logrado ascender y de los que se sabe que tiene un fuerte impacto en Nueva Zelanda, generando inconvenientes en la visibilidad de la nieve en las montañas y en la calidad del aire.

Hasta hace unas horas, el humo recorrió la mitad de la Tierra, atravesando Sudamérica, lo que provocó que el cielo se tornara nebuloso, pero que se pronostica que realice un circuito completo y regrese a Australia.

 

Fuente La Verdad Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.