Feliz cumpleaños Rey Pelé

0

Redacción

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ es catalogado como el mejor futbolista de todos los tiempos, el mito brasileño y la leyenda del futbol mundial, cumple hoy 80 años.

Pelé jugó tres Copas del Mundo, y las ganó, pero en México fue en donde brilló y quedó marcado en las pupilas de todos los seguidores del futbol, fue ahí en donde ganó el mote de O’Rei.

México 1970 lo inmortalizó. Pelé se convirtió en el primer futbolista en la historia con tres títulos en Copa del Mundo.

Con el Santos de Brasil, fue en donde más jugó, el más grande de todos sus amores, debutó a los 18 años de edad, anotó 647 goles oficiales anotó Pelé con el Santos, además de ganar 25 títulos con este club de sus amores.

También el Rey Pelé, jugó desde el 18 de junio de 1975 hasta el primero de octubre de 1977, jugó para el Cosmos de Nueva York, en donde anotó 37 goles y consiguió un título en el futbol de los Estados Unidos.

Un rey de muchas caras, tras el retiro, fue embajador de UNICEF, además de actor, y aparecer en largometrajes al lado de grandes actores como Sylvester Stallone y Michael Caine en la película Escape a la Victoria, promotor de la pastilla, azul, de bancos, y  hasta político. El Rey se retiró del futbol en 1977.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.