DeportesNoticias Generales

LA Galaxy termina su relación contractual con Javier “Chicharito” Hernández

LOS ÁNGELES, CA (Viernes, 3 de noviembre de 2023)  – LA Galaxy anunció hoy que el club ha terminado su relación contractual con la jugadora Franquicia Javier “Chicharito” Hernández. El contrato de Hernández ha terminado y el delantero no regresará al Galaxy para la temporada 2024. Con la salida de Hernández, Galaxy ha abierto un puesto de Jugador Franquicia en la nómina para la temporada 2024.

“Estamos agradecidos con Javier por su dedicación y contribuciones al LA Galaxy”, dijo el Director Técnico y Director Deportivo del LA Galaxy Greg Vanney. “En cuatro temporadas con el Galaxy, Javier fue un apasionado líder de nuestro club dentro y fuera del campo. Le damos las gracias y le deseamos todo lo mejor para el futuro”.

En 82 partidos jugados en su carrera (71 como titular) en cuatro temporadas disputadas (2020-23) en todas las competiciones para el LA Galaxy, Hernández anotó 39 goles y seis asistencias. En particular, Chicharito ocupa el séptimo lugar de todos los tiempos en la historia del club con 38 goles marcados en 74 partidos jugados de temporada regular para el Galaxy. Hernández, dos veces nombrado al Equipo de las Estrellas de la MLS (2021, 2022), fue nombrado Jugador del Año del LA Galaxy dos veces en 2021 y 2022, ganó el Botín de Oro del club en temporadas consecutivas en el 2021 y 2022 y fue reconocido como Humanitario del Año del Galaxy durante la temporada 2022. La temporada pasada, Hernández lideró al club y quedó empatado en el cuarto lugar de la MLS con 18 goles marcados y sumó dos asistencias en 32 partidos jugados (20 como titular).

Hernández jugó por última vez para el LA Galaxy durante el partido de cuartos de final de la Lamar Hunt US Open Cup 2023 del club contra Real Salt Lake el 7 de junio, cuando sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

Comunicado Comunicaciones LA Galaxy – 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba