FMF y adidas presentan la camiseta de local que portará la Selección Nacional de México en Qatar 2022

0

Agencias

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y adidas presentaron esta noche la nueva camiseta de local que usará la Selección Nacional de México en la Copa Mundial 2022, que se llevará a cabo en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

 

El nuevo uniforme de la Selección está inspirado en uno de los principales dioses de la cultura mesoamericana: Quetzalcóatl, «la Serpiente Emplumada». Considerado el dios de la vida y creador del mundo y de la humanidad, su fuerza única inspirará al equipo en su participación en el torneo deportivo más importante del mundo.

El diseño destaca la imagen del dios Quetzalcóatl, con plumas en el cuello y cuerpo de serpiente, que simboliza la dualidad de la naturaleza humana tan característica de las culturas prehispánicas. Asimismo, es un regreso al tradicional color verde que identifica a México en todos los rincones del mundo. El diseño incorpora un tocado de plumas llamado «copilli» en idioma indígena, que en la antigua cultura mexicana representaba el poder de la iglesia y de los nobles, otorgando fuerza espiritual y valor a cualquiera que lo use.

El cuello de la nueva camiseta es redondo con rayas rojas, y la espalda recuerda el plumaje de Quetzalcóatl. Además está hecho con materiales 100 % reciclados. El tejido de base es «banana kick», con materiales para mantener a los jugadores frescos en todo momento. Además, es la primera vez que la nueva camiseta de local de adidas y FMF presentan sus nuevos logos.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.