Muere médico oriundo de Agua Dulce por Covid-19 en Nuevo Laredo, Tamaulipas

0
Foto Vía Facebook

Por Mauricio Ramos/ Foro Coatza

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En las últimas horas se dió a conocer la muerte Dr. Javier Ordoñez Nazar, anestesiólogo y especialista en dolor. Así lo dio a conocer Protección Civil y Bomberos de aquella ciudad, quien a través de un post de Facebook informó sobre la lamentable noticia.

El especialista en Algiología, Javier Ordoñez Nazar, oriundo del municipio de Agua Dulce, perdió la vida a los 53 años de edad a causa del virus del SARS-CoV-2.

Ordoñez Nazar, se graduó en la Universidad Autónoma de Guadalajara, así como del Tec de Monterrey y otras prestigiosas instituciones educativas en donde se especializó en Algiología o Medicina del Dolor.

El galeno trabajó en hospitales privados como el Mexico-Americano, San Gerardo y San Ángel. En Hospitales públicos, como el Hospital Regional de Zona No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS de la bandera como comúnmente se le conoce en esa ciudad), el Hospital General y el Hospital Covid- 19 de Nuevo Laredo.

De acuerdo a información de amigos y compañeros de trabajo se presume se contagió de este virus, en su constante lucha por salvar la vida de otras personas, que iban a solicitar ayuda médica a los hospitales antes mencionados.

Mientras en la zona sur de Veracruz, hasta el momento se tiene conocimiento de la muerte de al menos 400 profesionales de la salud (médicos, especialistas, enfermeras y asistentes médicos) pertenecientes al IMSS y  de hospitales de la zona sur.

En donde los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Agua Dulce, Las Choapas y Nanchital en donde se han registrado más muertes entre el personal de salud.

Descanse en paz, el Dr. Javier Ordoñez Nazar, quien dio todo, hasta el último momento de su vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.