Reparador de calzado sufre por crisis ocasionada por el Covid-19 en Las Choapas

0

Por Juan Manuel Jiménez Garcia/ Foro Coatza

Las Choapas, Ver.-  En un rincón que forman la calle Los Mangos y avenida 20 de noviembre de la colonia La Sabana, se instala todos los dias Don Rubén, reparador de calzado de 60 años de edad y que ha sido afectado por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Sentado en un banco de madera y su overol en color azul, ve pasar las horas para regresar a casa, no sin antes llevar unas monedas para sus gastos personales ya que vive en una vivienda en la colonia Aviación junto con su padre y hermano

A pesar de ser un oficio que es muy solicitado por los ciudadanos, también ha sido afectado por la crisis generada por el Covid-19 y sus ingresos han bajado de manera considerable.

Dice que un día normal sacaba hasta 150 pesos, pero con estos problemas refiriéndose al coronavirus, a veces no lleva nada a casa.

Don Rubén tiene 5 años reparando calzado, antes trabajaba en el campo pero su edad ya no le permitía ciertas actividades y por eso aprendió este oficio que le ha permitido sobrevivir.

Espera que esta situación pase pero por el momento se cuida usando su cubrebocas y guardando su sana distancia, seguro que vendrán tiempos mejores

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.