Así pasa cuando sucede: No jalen que descobijan

0

Por el periodista Roberto Sosa González

Coatzacoalcos, Ver.-  Dice la conseja popular, que es una desgracia no tener el talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca cualidades ambas, que a decir de los integrantes del Cabildo de Coatzacoalcos, engalanan a su alcalde Víctor Carranza Rosaldo lo anterior, se puso de manifiesto cuando el edil reveló que los ediles le habían solicitado un incremento de sueldo, pero que dadas las condiciones de su administración se los negó.

*** Todos, guardaron las formas y dijeron sutilmente, no haber hecho tal petición pero, Eusebia Cortez Pérez de una forma precisa, concisa y maciza indicó, a mí que no me embarren quien hizo ésa petición fue el regidor priista Felipe Rodriguez Gallegos quien ya de perdis, pidió 45 días de aguinaldo en una sola exhibición y es que, como dijera el filósofo de la cuenca, hay gente que no tienen llenadera. Finalmente, con una deuda de más de 2 mil millones de pesos que enfrentan , consideraron a pesar de las finanzas sanas de que se vanagloria el tesorero; que como dijera la abuela; “estaba bien el encaje, pero no tan ancho” y ya no se autorizaron el aumento
***En Minatitlán, el pudor es menos y los ediles luego de la municipalización del Sistema de Agua Potable, aprobaron un incremento a las tarifas sin mejorar la calidad del servicio así, lo reveló quien parece ser el único regidor con pundonor, el panista Blas Avalos Santos que se opuso a la medida y continua reconviniendo a su alcalde Nicolás Reyes Álvarez, que no le mate la esperanza que la ciudadanía mantiene, en los servidores públicos. . Ni modo, así pasa cuando sucede.
*** Y es que en nuestra política a la mexicana, pervive el precepto del “tlacuache” Garizurieta, de que vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error que diferencia, con los duques de sussex en el Reino Unido Harry y Meghan que decidieron alejarse del presupuesto, dando un paso atrás en sus funciones dentro de la monarquía británica, para trabajar y ser financieramente independiente; un ejemplo que muchos políticos mexicanos debieran seguir.
*** Se van a quedar con las ganas dice el gobernador Cuitláhuac, sobre quienes quieren ver su renuncia al cargo y rechazó la existencia de una ley Cisneros; es una iniciativa análoga a la ley federal en todas las entidades para que quede bien definido el mecanismo de sustitución temporal del poder ejecutivo.
***Un ligero retraso de 4 meses, el que mantiene la rehabilitación de las escolleras en el antiguo Puerto México los encargados de la obra, son del norte del país y su desconocimiento del terreno y clima en la región propiciaron ésta y muchas otras inconsistencias en la obra; los locales no tuvieron tanto problema, ni cuando extrajeron el material de la Sierra de Soteapan ahora, llevan instalados 250 de los 500 tetrápodos que elaboran al interior de la API Coatzacoalcos para su colocación en la desembocadura del río.
*** Sugerencias y comentarios [email protected]

Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad del autor y no necesariamente representan las opiniones de este portal Foro Coatza o alguno de sus integrantes.

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.