Viernes , 28 noviembre 2014
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Noticias locales » Ya viene la Feria Coatza 2014

Ya viene la Feria Coatza 2014

Coatzacoalcos Ver. Jueves 23 de enero del 2014.-  feriaEl Gobierno de la Ciudad inició los preparativos de la Expo Feria 2014, cuyas instalaciones habrán de ser rehabilitadas por completo en vista del deterioro que presentan actualmente las instalaciones. El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, instruyó comenzar de inmediato la recuperación del inmueble: una limpieza general de la chatarra acumulada, sustituir la techumbre de los locales comerciales, realizar trabajos de pintura y verificar la seguridad de las instalaciones eléctricas.

Otros espacios que recibirán mantenimiento son el palenque, el teatro del pueblo y el salsódromo.

También se hará un diagnóstico del sistema de drenaje pluvial y sanitario, así como el suministro de agua potable.

Ante la inminencia de las fechas nos estamos preparando y trajimos al Cabildo, al Voluntariado del DIF y a servidores públicos municipales para revisar las instalaciones y prepararnos para que el edificio esté en excelentes condiciones y dar un evento de máxima calidad, expresó el alcalde. Dijo que el presupuesto de inversión para la rehabilitación del inmueble o reposición de estructuras, se obtendrá del análisis técnico que el departamento de Obras Públicas lleve a cabo, el cual se dará a conocer pronto.

Afortunadamente la Expo Feria  es autofinanciable y nos permite recuperar la inversión de la rehabilitación con los ingresos que se obtengan del evento, sin utilizar recursos públicos,  destacó.  Dio a conocer que la Expo Feria se llevará a cabo en abril, durante las festividades de la Semana Santa, como tradicionalmente se hacía: “Queremos una feria familiar, sana, segura que ofrezca innovación”, añadió.

Expuso que el Carnaval se llevará a cabo a finales de marzo, el Festival de la Salsa a finales de mayo, y en febrero, Coatzacoalcos también será sede la Olimpiada Estatal, donde se darán cita deportistas a nivel estatal y federal y las instalaciones de la Expo Feria servirán para albergar a los competidores.   Todo esto generará para Coatzacoalcos una gran derrama económica en la rama hotelera, restaurantera y de servicios, celebró.

Convocatorias del Carnaval

Andrés Azuela Berchelman, encargado de Comité del Patronato de Fiestas y Eventos: Carnaval, Feria y Festival de la Salsa, dijo que las convocatorias y Patronato para el evento carnestolendo se darán a conocer esta semana. Ya está todo: fecha, imagen corporativa, convocatorias, presupuesto y oficinas, sólo estamos a la espera de la autorización, comentó. Agregó que el objetivo es que esta sea la mejor feria en la historia de Coatzacoalcos: “estamos buscando que la gente se divierta lo mejor posible”

La inversión sería superior a 1.5 millones de pesos: “Si quieres una feria de calidad donde todo esté en orden, limpia, las instalaciones cambien, se necesita inversión”.

Respecto al Festival de la Salsa, trabajan en coordinación con el Gobierno del Estado, durará cuatro días y el objetivo es traer artistas de primer nivel.

Finalmente dijo que durante esos días las más de 2 mil 600 habitaciones entre Minatitlán y Coatzacoalcos estarán llenas.

 

Fuente informativa: coatzacoalcos.gob.mx