Ya viene el Cambio de Horario de Verano ¿Adelantar o Retrasar el Reloj?

0

Esta noche inicia el Horario de Verano 2018 en 33 ciudades fronterizas en el norte de México, por lo que deberán adelantar una hora su reloj la madrugada de este domingo 11 de marzo. Los Estados que comprenden este primer cambio de horario son: Chihuahua, Ciudad Juárez y Ojinaga.E

El cambio de Horario de Verano será la madrugada del domingo 25 de marzo para los demás estados del país

Como ahora la mayoría de los dispositivos son digitales, solo será necesario mover algunos botones y manecillas de reloj, pero cada vez son menos. Casi todos lo hacen automáticamente.

El cambio de Horario de Verano será la madrugada del domingo 25 de marzo
El cambio de Horario de Verano será la madrugada del domingo 25 de marzo

Aprovechar la luz matutina

Los defensores de estos cambios, que se repiten en invierno para hacer la operación inversa y retrasar una hora el reloj, argumentan que así se aprovecha más la luz de la mañana, ya que en caso contrario la mayoría de la gente duerme. Por la tarde, con el avance horario los negocios de ocio y sobre todo restauración se ven beneficiados: la gente alarga los paseos y el hecho de ser aún de día invita a sentarse en una terraza o ir de compras.

En el otro lado están quienes consideran que los beneficios económicos no compensan , ya que los perjuicios para la salud son numerosos. Irritabilidad, insomnio o desajustes alimentarios se cuentan entre los efectos negativos, relacionan algunos médicos.

¿ Cancún, cambiara su horario ?

Recordándole a la gente que Quintana Roo, está adelanto una hora a diferencia de otros Estados de la República, en todo el Estado de Quintana Roo, no sufrirá un cambio, nos quedamos igual.

 

 

Vía: laverdadnoticias.com

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.