Red de Ayuda Ciudadana

WhatsApp te deja ver los vídeos antes de que los descargues

0
Imagen es
Imagen abc.es

23 de Noviembre del 2016

Agencias

WhatsApp anda poniéndose las pilas y nos está presentando una buena pila de novedades gracias a las cuales poder seguir siendo una de las aplicaciones de mensajería instantánea más importantes en el mundo entero, y la más utilizada en España. Si bien la semana pasada os informábamos de varias novedades importantes como son la incorporación de videollamadas, la capacidad de ver GIFs animados, o la verificación en dos pasos, hoy la app nos sorprende con algo nuevo, la posibilidad de ver vídeos en streaming.

Vídeos en streaming

De momento no es oficial, y está en versión beta a modo de pruebas, pero es una posibilidad muy interesante, y que acabará por llegar de forma oficial a todo el mundo. Hasta ahora, cuando alguien nos mandaba un vídeo a través de WhatsApp, la aplicación lo que hacía era descargarlo en nuestro dispositivo para después reproducirlo. Con esta nueva utilidad tal paso no será necesario, y tendremos la posibilidad de ver el vídeo en streaming sin necesidad de descargarlo en nuestro dispositivo.

WhatsApp permitirá ver vídeos mediante streaming

WhatsApp permitirá ver vídeos mediante streaming

En esta nueva versión, cuando hagamos clic en el botón de reproducir vídeo, éste se visualizará en la pantalla, donde también podremos ver una barra de progreso que nos indica la carga del vídeo, tal y como sucede en YouTube u otros servicios similares. Además dispondremos de un botón de descarga en la parte inferior izquierda de la pantalla, por lo que si nos mandan un vídeo que tengamos especial interés en tener guardado en el móvil, siempre podremos hacerlo.

Un respiro para la memoria de nuestro móvil

Esta novedad supondrá un enorme alivio para la memoria de nuestro dispositivo móvil, ya que todos sabemos que el que más y el que mensos acaba por recibir una enorme cantidad de vídeos al cabo del día, y hasta ahora todos se guardan por defecto, y al final ocupan un montón de espacio que tenemos que ir borrando de forma manual. A partir de este momento podremos elegir qué queremos guardar y qué simplemente ver y desechar.

Suponemos que esta nueva función e WhatsApp no tardará demasiado en ser oficial en todo el mundo, y cuando esto suceda, os comentaremos todas las novedades desde Mobility.

 

Comprueba en streaming el vídeo que te envían

WhatsApp te dejará ver los vídeos antes de que los descargues

Esta nueva opción ya se encuentra disponible en la beta de WhatsApp. No tiene mayor misterio: saltará la reproducción una vez pulses sobre el play de visualizar; y verás el indicador de tiempo reproducido justo encima de la barra que indica la descarga. Vaya, igual que ocurre en YouTube y otros servicios de streaming de contenidos.

Los vídeos tendrán el play grande sobreimpreso encima de la miniatura y una marca de descarga más pequeña abajo a la izquierda indicando los MB que ocupa el vídeo. El contenido se descargará igual lo reproduzcas en streaming o no, pero sí que no tendrás que esperar a que concluya ya que se irá reproduciendo sobre la marcha. Muy útil en conexiones lentas y/o vídeos largos.

La nueva funcionalidad se encuentra operativa en la última beta de WhatsApp. Según nuestra numeración, es la 2.16.363.

Vía Móvil Zona, NoticiasAps, abc.es

 

You might also like

Deja un comentario

error: Content is protected !!