WhatsApp Payments llegaría a México: Esto es lo que debes saber

0

Para nadie es un secreto que WhatsApp es una de las plataformas más utilizadas en la actualidad. Su uso se ha convertido en algo más que un hábito, para los suscriptores se trata de una herramienta fundamental para llevar a cabo sus actividades de comunicación diarias.

En la actualidad, WhatsApp se ubica como la segunda plataforma de interacción social con mayor número de usuarios -más de mil 300 usuarios registrados– sólo por debajo de Facebook y, de estos, el 53 por ciento se conecta más de una vez al día, según datos publicados en Statista.

Los números anteriores son resultado de las útiles funciones que la plataforma ofrece a sus usuarios, las cuales ahora podrían expandirse para facilitar temas financieros.

Lo que debes saber

Durante el año pasado, WhatsApp lanzó en al India la posibilidad de realizar pagos entre particulares a través de su servicio. Si bien esta función se mantiene en una fase beta, lo cierto es que nuevas filtraciones indican que WhatsApp Payments, como se ha bautizado, podría llegar en meses próximos a los mercados de México, Brasil yReino Unido.

La información ha llegado de la mano de WABetaInfo, medio dedicado a analizar el código de la aplicación para identificar actualizaciones de la plataforma propiedad de Facebook.

Aunque no se tienen muchos detalles al respecto, los hallazgos de la fuente mencionada puntualizan que este sistema podría funcionar de la misma manera que lo hace Apple Play; es decir, redireccionando los pagos a través de tarjetas de crédito o débito.

En la India, la plataforma utiliza la herramienta Unified Payments Interface (UPI) ; sin embargo ésta no puede ser empleada fuera del país, por lo que en otros mercados WhatsApp Payments deberá buscar un recurso que le permita operar siguiendo las normas de cada país.

La asociación con entidades financieras será clave para este servicio. Así lo adelantaba el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien en la presentación de los resultados financieros de último trimestre de 2018, adelantaba que los pagos entre particulares a través de WhatsApp estaban a punto de llegar a otros mercados, en cuanto se acabaran de firmar acuerdos con entidades financieras y autoridades locales.

Hasta ahora es poco lo que se sabe; sin embargo, lo que queda claro es que de llegar esta función, WhatsApp podría ser la nueva gran competencia para las entidades bancarias.

Fuente: merca20.com

También podría gustarte

Deja un comentario