WhatsApp: el truco secreto para apagar la app sin desactivar el Internet de tu celular

0
¿Buscas pasar inadvertido en WhatsApp? Sin necesidad de instalar apps adicionales, aquí te enseñamos cómo lograrlo con éxito.

Agencias

WhatsApp se convertido con el paso de los años en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. Sin embargo, en muchas ocasiones, los usuarios quieren desconectarse por un tiempo del servicio y no tienen idea de cómo hacerlo.

Es cierto que mucha gente opta por desconectarse del Wi-Fi o desactivar los datos del móvil y así evitar que le lleguen mensajes de WhatsApp, sin embargo, esto hace que no podamos navegar por Internet desde el móvil, mirar el correo, abrir las redes sociales o usar alguna app que requiera conexión.

Otra alternativa es silenciar los chats de WhatsApp que más usamos, pero esto implica tener que ir silenciando uno a uno y además no evita que alguien que no hemos silenciado nos escriba. Además, los mensajes seguirán llegando y veremos ahí las notificaciones, algo que puede que nos dé la tentación de abrirlos para ver quién nos ha escrito.

¿Cómo apagar mi WhatsApp sin desconectar el móvil de Internet?

Para apagar WhatsApp no vamos a tener que instalar ninguna aplicación de terceros en nuestro móvil ya que el sistema operativo Android nos permite hacer esto desde los ajustes del sistema. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer para apagar WhatsApp sin tener que desconectar el móvil de Internet es ir a ‘Ajustes’ en nuestro móvil Android y a continuación pulsar sobre la opción ‘Aplicaciones’.

Esto nos mostrará un listado con todas las aplicaciones instaladas en nuestro móvil, entre las que tenemos que buscar WhatsApp. Una vez que la hemos encontrado tocamos sobre ella y nos aparecerá la pantalla de información de la aplicación. Ahí encontramos la cantidad de memoria utilizada, el uso de datos, los permisos asignados, etc. Pero si nos fijamos en la parte de arriba, también encontramos dos botones, ‘Desinstalar’ y ‘Forzar detención’. Este segundo botón, ‘Forzar detención’, es el que nos va a permitir apagar WhatsApp.

Al pulsar sobre él, lo que estamos haciendo es pausar el funcionamiento de la aplicación, por lo tanto, después de pulsar sobre el botón, veremos cómo dejamos de recibir mensajes de WhatsApp. A aquellos que nos envíen un mensaje les aparecerá como que no los recibimos y únicamente volveremos a recibir los mensajes de WhatsApp en el momento en que abramos de nuevo la app. Esto hace que se vuelva a activar y nos lleguen todos los mensajes pendientes que tuviéramos.

 

Con informacion de La República

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario