WhatsApp anuncia la llegada del ‘modo oscuro’; te decimos cómo activarlo

0

Agencias

WhatsApp hizo el tan esperado anuncio a través de un comunicado publicado en su blog.

“Estamos contentos al poder actualizar WhatsApp con la función más aclamada por nuestros usuarios en todas partes, el modo oscuro”.

“El modo oscuro ofrece un nuevo aspecto para una experiencia familiar en WhatsApp. Está diseñado para reducir la fatiga visual donde haya poca luz. Y esperamos que ayude a prevenir esos momentos incómodos donde tu teléfono termina iluminando todo el lugar”, indicó WhatsApp a través de un comunicado que circula por internet.

La legibilidad y la jerarquía de la información fueron dos prioridades en el desarrollo del modo oscuro de WhatsApp.

No se eligió una combinación de blanco y negro, ya que fatiga la vista de algunos usuarios, en su lugar, se optó por un fondo gris oscuro en combinación con elementos de colores poco brillantes.

¿Cómo activar el modo oscuro?

En el blog de WhatsApp se publicó la explicación de cómo activar el modo oscuro. “Si eres un usuario con Android 10 o iOS 13 puedes usar el modo oscuro habilitándolo en los ajustes del sistema. Los usuarios con Android 9 y versiones anteriores pueden ir a WhatsApp y tocar Ajustes > Chats > Tema > seleccionar ‘Oscuro’”.

El tan esperado modo oscuro será incluido en la próxima actualización de la app.

“Esperamos que todos disfruten del modo oscuro, que se lanzará en los próximos días en la última versión de WhatsApp”, concluye el comunicado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.