Vuelven los malos tratos y abusos en el Registro Público de la Propiedad

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Por Roberto Montalvo/Foro Coatza

Acayucan, Ver.- La licenciada Dalida Soberanes Mendiola, trabajadora de una empresa local, fue la persona que armó de valor para denunciar las irregularidades que hoy en día se siguen viviendo con el personal del Registro Público de la Propiedad, donde la burocracia y los malos tratos son el pan de cada día para las personas que realizan un solo trabajo, mientras que para los gestores de las notarías, existe un trato preferencial.

El último caso ocurrió el pasado miércoles 26 de junio, cuando la abogada, acudió a la dependencia estatal, para solicitar una inscripción de embargo, pero como la receptora de documentos y trámites Erika López García, ya en otras ocasiones le ha rechazado su solicitud, decidió pasar a dialogar con el registrador y titular de la oficina, en ese momento le dijo que todo estaba correcto, pero al llegar con la ya mencionada, le selló y le dijo que tenía inconsistencias, cuando se supone ya le habían revisado previamente.

“ella es una persona muy prepotente, siempre me ha tratado mal, la burocracia siempre está primero, busca la forma de afectarnos a los que realizamos algún trámite ocasionalmente, mientras que a los de la notaría siempre les dan la preferencia, pasando primero a los gestores quienes llegan después del mediodía, y les resuelven rápido, así como los libros para revisar cualquier dato, mientras que Gerardo no quiere atender a las personas”.

La denunciante hace un llamado al director General David Agustín Jiménez Rojas, para que ponga atención respecto a los casos de burocracia, malos tratos, y desinterés primeramente del registrador, así mismo de parte de todos los colaboradores, pues hasta donde se sabe siguen cobran por la realización de trámites, según consta en otras denuncias hechas por los usuarios.

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