Volkswagen llama a revisión 136 mil autos por falla en los frenos

Foto: lopezdoriga.com

09 de Enero del 2017

Agencias

Ciudad de México.- La armadora Volkswagen ha anunciado el llamado para revisión de 136 mil automóviles con el objetivo de arreglar un problema con varios modelos, el cual podría ocasionar que fallara su sistema de frenos antibloqueo cuando los controles o el sistema de estabilidad electrónico del automóvil están activados.

En total están involucrados 135 mil 683 vehículos entre los que se incluyen los modelos sedan Jetta A5 fabricados entre 2009 y 2010; así como los Jetta SportWagen, Eos, GTI, Rabbit y Audi A3, todos fabricados en el 2009, y los Volkswagen Golf A6 fabricados en 2010.

El llamado, que involucra a automóviles de todo el mundo, se debe al uso de un material de soldadura defectuoso, que puede ocasionar cuarteaduras que evitan la circulación adecuada de la corriente eléctrica.

La empresa informó que notificará a todos los dueños de estos vehículos, además de asegurar que los cambios que se realicen serán completamente gratuitos.

Los problemas mecánicos en varias unidades se unen a un proceso en el cual la compañía alemana ha visto lastimada su credibilidad global debido a un fraude global al momento de medir sus emisiones contaminantes.

Con información de Daily Mail

Fuente: http://lopezdoriga.com/internacional/volkswagen-llama-a-revision-mas-de-136-mil-autos-por-falla-en-los-frenos/

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario