Red de Ayuda Ciudadana

Víveres donados para damnificados se venden en tianguis

0
CIUDAD DE MÉXICO, 30SEPTIEMBRE2017.- Jóvenes y miembros del Movimiento Nacional por la Esperanza llevaron a cabo la jornada de las “columnas de solidaridad” para los damnificados del sismo del 19 de septiembre. Brigadas de distintos estados de la républica se dieron cita en el Monumento a la Revolución para distribuir víveres, ropa, y medicinas a los distintos lugares afectados.
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Por distintos tianguis de la zona metropolitana,  se han encontrando a la venta  productos donados durante las últimas semanas luego del sismo del 19 de septiembre pasado; así lo constató La Jornada en un recorrido.

Algunos puestos de los mercados sobre ruedas, tenían a la venta productos de primera necesidad  tales como latas de atún, chiles, aceite, frijoles, papel higiénico, agua, jugos y artículos de aseo personal. Los cuales en su mayoría estaban marcados con plumón con leyendas de “donado” y mensajes de apoyo para los damnificados.

Los códigos de barras, también estaban marcados para evitar su reventa en tiendas o su distribución por políticos. Incluso se pudieron ver productos a los que habían intentado borrar las marcas de plumón.

Nadie cuestiona la procedencia de los productos

 

El recorrido se realizó por distintos tianguis de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl , en donde los productos se comercializaban desde los 5 y hasta los 30 pesos:

Dos latas de jugo de medio litro costaban 15 pesos; dos latas de atún, 15; aceite, 20; tres botellas de agua, 10; papel higiénico, 20; lata de frijoles, 10 pesos.

Personas que pasaban por estos puestos, veían con incredulidad la mercancía que se vendía, algunos curiosos se acercaban para preguntar los precios y aunque nadie compraba nada, tampoco se cuestionaban la procedencia de los abarrotes.

 

Fuente: diariobasta.com

You might also like

Deja un comentario

error: Content is protected !!