Violento asalto al balneario “Las Obleas” deja 1 muerto y un herido en Córdoba, Veracruz

0

12 de Marzo del 2018

Staff

Córdoba, Ver.- La tarde ayer domingo se registro un violento asalto en El balneario Las Obleas, ubicado en la  comunidad de Agua Fría, perteneciente a este municipio de Córdoba en el centro del estado de Veracruz.

Este hecho sucedió alrededor de las 16:00 horas, cuando varios sujetos fuertemente armados y cubiertos sus rostros con pasamontañas arribaron a las instalaciones de albercas “Alexa”, los cuales amagaron a las familias que se encontraban disfrutando de ese lugar por las altas temperaturas y procedieron a despojar de sus pertenencias, llevándose dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros artículos personales.

De acuerdo a versión de varios testigos una mujer opuso resistencia, misma que fue herida con un arma de fuego y otra persona del sexo masculino identificado como Andrés Ballona Mejía, de 44 años de edad, de oficio electricista y con domicilio en Nuevo Toxpan de ese municipio, al ver lo que estaba pasando intentó huir por lo que fue asesinado por estos delincuentes.

Los ladrones huyeron con rumbo desconocido con el botín. Uno de los empleados del lugar realizó la llamada al número de emergencias 911 alertando a las autoridades sobre lo sucedido.

En cuestión de minutos arribaron elementos de Seguridad Pública y paramédicos de Cruz Roja quienes atendieron a algunas personas ahí presentes, que presentaban crisis nerviosa, del hoy occiso no pudieron hacer nada ya que no presentaba signos vitales.

La mujer lesionada fue llevada por sus propios medios a un hospital en un vehículo particular para que recibiera la atención médica.

Personal de la Secretaria de Seguridad Pública implementó un operativo para detener a los responsables del asalto y homicidio, pero sin éxito alguno.

Tras las diligencias del personal de la Fiscalía Regional ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley y en espera de que un familiar reclame el cuerpo y pueda darle cristiana sepultura.

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario