Red de Ayuda Ciudadana

Violencia contra las mujeres prevalece en Coatzacoalcos

0

11 de Enero del 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La violencia contra la mujeres prevalece en el municipio de Coatzacoalcos; tan solo en el 2017 el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) canalizó a más de 360 víctimas que fueron violentadas en sus propios hogares.

La incidencia se encuentra en colonias como Francisco Villa, congregación de Mundo Nuevo, y Villa Allende donde se registró el mayor índice con 94 de casos.

“Principalmente es el machismo que todavía se vive día a día en nuestro municipio a pesar de ser un municipio desarrollado, a pesar de ser un lugar que está considerado dentro de las zonas económicas especiales pues todavía no existe la equidad de género en nuestro municipio, el machismo está bastante marcado” informó Keren Prot Vázquez, Regidora con la comisión de Equidad y Género.

Esta situación se ha tornado preocupante, además de sufrir agresiones físicas y psicólogas se han registrado asesinatos.

Hace unos días una mujer fue encontrada desmembrada en la cajuela de un automóvil en la Colonia peloteros.

“Estamos muy preocupados a pesar que nos encontramos dentro de la alerta de género en el municipio de Coatzacoalcos, acabamos de tener un caso hace unos días, se encontró una mujer descuartizada, estamos bastantes consternados”.

Ante esta situación buscarán implementar pláticas de prevención en colonias, zona rural y escuelas, además de brigadas para apoyar a las mujeres víctimas de violencia.

 

 

 

You might also like

Deja un comentario

error: Content is protected !!